Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Periodista murió cuando cubría enfrentamiento entre indígenas y el Ejército

El hecho ocurrió durante el desalojo de un predio donde resultó otra persona fallecida y dos más con heridas de gravedad.

374213_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Dos muertos y dos heridos es el saldo que dejan los enfrentamientos entre comunidades indígenas y la fuerza pública en el norte del Cauca durante el desalojo de un predio que ocupaban indígenas paeces.

Los hechos ocurrieron en la hacienda Quebrada Seca del municipio de Corinto donde las autoridades buscaban retomar el orden público.

En medio de la confrontación, y en hechos que investigan las autoridades, falleció Abelardo Lis, periodista indígena de la emisora Radio Nasa.

Según Ferley Quintero, consejero mayor del pueblo Yanacona, el hombre recibió un impacto de bala.

“Este comunicador indígena estaba haciendo cubrimiento para estar mandando información exacta a la red de medios de comunicación alternativos y por esa razón pues fue asesinado”, dijo Quintero.

Lea aquí: Defensoría del Pueblo alerta sobre riesgo inminente de seguridad entre Cauca y Nariño

Publicidad

Directivos del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, responsabilizaron a la fuerza pública de haber disparado contra los indígenas que adelantaban la denominada liberación de la madre tierra.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hay dos heridos dos muertos y repudiamos desde el movimiento indígena Takano colombiano estos hechos cometidos por la fuerza pública”, dijo Aida Quilcue, una de las voceras.

El general marcos Vinicio Mayorazga, comandante de la Tercera División del Ejército, dijo que los disparos provinieron de la parte montañosa desde donde fueron hostigados por disidentes de las Farc en momentos que adelantaban el desalojo de los indígenas.

“Se presentó un ataque desde la parte alta en el sector de por varios integrantes de la columna móvil Roberto Ramos, grupo armado organizado residual que se encontraban camuflados dentro de la comunidad indígena robando material de comunicaciones y tratando de secuestrar la tropa”, dijo el oficial.

Entre tanto, los dos indígenas heridos permanecen bajo observación médica, autoridades competentes asumieron la investigación para tratar de esclarecer estos hechos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO