Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Medellín encontró 111 extranjeros varados en 60 hoteles de la ciudad

Los migrantes estaban en el sector del Estadio, Poblado y Laureles, a muchos se les venció el permiso de permanencia por culpa de la pandemia.

370324_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Personería de Medellín informó que, tras una visita a 60 hoteles en los sectores del Estadio, El Poblado y Laureles, identificó que en ellos hay 111 turistas extranjeros que se quedaron varados en la ciudad tras el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus.

Precisaron que, incluso, a la mayoría de estos extranjeros ya se les vencieron sus permisos de permanencia en Colombia.

De los 111 turistas varados en Medellín,

23 son estadounidenses, 14 franceses, 13 venezolanos, 10 argentinos, 8 británicos, 4 alemanes, 4 peruanos, 4 filipinos, entre otros.

Lea aquí: En 3 clínicas de Medellín se instalarán 30 ventiladores que dio el Gobierno a Antioquia

El personero de Medellín, William Yefer Vivas, indicó que es necesario apoyar a estas personas en el retorno a sus países y alertó además porque el 13% de los 60 hoteles visitados no cumplían con rigurosidad las medidas prevención de la propagación del coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“En ocho de 60 hoteles logramos identificar que no tienen debidos protocolos para la prevención del COVID-19, como sitios de desinfección, exigir el lavado de manos, poner gel antibacterial, entre otros. Además, son más de 100 turistas preocupados porque es incierta la fecha para regresar a su país”, dijo el personero.

Publicidad

Por su parte, la Policía de Turismo revisó los antecedentes a los huéspedes extranjeros y la gran mayoría de turistas tienen vencido o está próximo a vencer su permiso de estadía y no han tenido cómo tramitar la extensión de su visa.

La mayoría de los turistas manifiestan encontrarse en buenas condiciones y en total capacidad de pagar sus alojamientos, la única preocupación que presentan es la incertidumbre de no conocer una fecha exacta de apertura de vuelos internacionales para poder retornar a su país de origen.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO