Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Personería pide frenar traslados en estaciones de Policía por 59 casos COVID-19

Según ese ente de control en Medellín aumentaron los casos positivos de coronavirus en las celdas de paso.

328603_BLU Radio. Hacimamiento en calabozos de estaciones de Policía en el área metropolitana/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Hacimamiento en calabozos de estaciones de Policía en el área metropolitana/ foto: BLU Radio.

El Valle de Aburrá encabeza la lista de regiones con más contagio de coronavirus en Antioquia, con 5.358 casos informados de los cuales 3.515 están activos. En esta subregión, con 10 municipios, Medellín es el que tiene más casos, con 3.922 informados de los cuales quedan activos 2.601.

En los casos activos en Medellín, la Personería alertó porque ya se han identificado 59 casos de COVID-19 entre detenidos y agentes de la Fuerza Pública, en las estaciones de Policía de Popular, Altavista, Santa Elena, Laureles, Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El personero William Yeffer Vivas, denunció que la situación más grave se presenta en la estación La Candelaria, centro de Medellín, que tiene 208% de hacinamiento y hay 20 contagios, causados, al parecer, por el traslado de un detenido desde Buenos Aires.

Vea aquí: Personería de Medellín encontró 111 extranjeros varados en 60 hoteles de la ciudad

“Hacer un llamado insistente a las autoridades de la ciudad y a la Policía a que en estos sitios no se ingresen más personas ni se hagan traslados porque pueden aumentar contagios y así se arriesga la vida de estas personas”, dijo el personero.

Publicidad

Según la Personería, nueve de estos contagios en estaciones de Policía ya están recuperados y, por ahora, ninguno de los detenidos o agentes ha requerido hospitalización.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO