Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pescadores asesinan a manatí liberado hace 7 días en Magdalena

Corpamag pide una sanción ejemplar para los responsables.

Manatí
Manatí
Foto: Twitter: @CORPAMAG<br/>

Hay indignación en Santa Marta por el asesinato de Julieta, una manatí que recién había salido de un proceso de rehabilitación el pasado 7 de julio en el parque Tayrona. El animal habría sido atrapado por pescadores del corregimiento de Tasajera, Magdalena.

Según denunció la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), la manatí fue perseguida desde el Puente de La Barra hasta Pueblo Viejo. Allí fue capturada y atacada con palos y machetes. Además, le amarraron su trompa para que no pudiera respirar.

“Otros pescadores, decidieron oponerse a esta crueldad y denunciaron inmediatamente ante la entidad la situación”, se informó en un comunicado.

De acuerdo con Corpamag, el ataque contra julieta es un grave delito que debe ser sancionado por las autoridades competentes y no quedar impune.

Publicidad


Por su parte, los pescadores señalaron que ellos habían actuado en defensa, pues creyeron que se trataba de un caimán, ya que no era usual ver un animal de gran tamaño en ese sector.

Y es que, a pesar del esfuerzo de una brigada de rescate, la manatí falleció mientras era trasladada, debido a las graves heridas que tenía.

Julieta recién terminaba su proceso de rehabilitación en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, CAVR, de Corpamag.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.