Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desentierran más de 22 toneladas de residuos médicos de las zonas verdes del hospital de Quibdó

Se cree que la basura llevaba en esos espacios más de 15 años.

La interventoría del hospital San Francisco de Asís de Quibdó denunció que, durante una revisión a la infraestructura, detectaron al menos tres pozos o fosas en concreto en los que había almacenados todo tipos de residuos ordinarios y quirúrgicos sin las condiciones requeridas.

“Calculamos que esa basura llevaba unos 15 años enterradas en las zonas verdes del hospital. Con maquinaria pesada logramos levantar algunas lozas y retirar hasta 22 toneladas de diferentes elementos”, contó Camilo Ramírez, interventor del hospital.

Residuos médicos en zonas verdes del hospital de Quibdó.  (4).jpeg
Fotos: Suministradas a BLU Radio.

Esta situación fue reportada de inmediato a las secretarías de Salud de Quidó y Chocó, así como a la corporación ambiental Codechocó.

“Sin embargo, la empresa que administraba el hospital en ese momento fue liquidada hace tres años y hoy no tenemos nosotros la documentación de la época para hacer una investigación más a fondo”, reparó Ramírez.

El interventor aseguró que los residuos ya fueron destruidos según la normatividad vigente y por ahora, no han detectado alguna afectación al personal o pacientes que son atendidos en este hospital.

Residuos médicos en zonas verdes del hospital de Quibdó.  (3).jpeg
Fotos: Suministradas a BLU Radio.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.