Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a aumento de casos, no habrá cuarentena estricta en Santander

El toque de queda y el pico y cédula continúan como está establecido.

374302_Reunión del MinSalud y autoridades locales en Santander / Foto: Gobernación
Reunión del MinSalud y autoridades locales en Santander / Foto: Gobernación

El Ministerio de Salud y las autoridades locales concluyeron, tras una extensa reunión realizada este viernes, que las medidas continúan como están establecidas pese al aumento de casos de coronavirus en Santander.

Así las cosas, el toque de queda continúa de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., los sábados comenzará desde las 6:00 p.m. y los domingos será durante todo el día. Los puentes festivos la medida regirá todo el día.

El pico y cédula también continuará de dos dígitos en el área metropolitana.

Tras la visita del ministro de Salud, Fernando Ruíz, el funcionario prometió que la próxima semana llegarán a la ciudad 54 ventiladores mecánicos, 54 monitores de signos vitales y 108 bombas de infusión.

Sin embargo, hay varias críticas por la falta de medidas estrictas, puesto que en Bucaramanga tan solo hay cuatro camas UCI disponibles, es decir, la ciudad está en una ocupación del 98%.

"Se ha concluido reforzar el aislamiento con sintomatología activa, mayor rastreo PRASS, implementar pruebas antígeno para casos sospechosos, médicos y pacientes de hipercontacto, fortalecer el CRUE (...) Se conformará el comité epidemiológico metropolitano, ampliaremos rápidamente la capacidad de pruebas a 1.500 diarias y la próxima semana recibiremos 54 ventiladores, 108 bombas de infusión y 54 monitores", informó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO