Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden "duras decisiones" contra policías presuntamente vinculados a falsos positivos

Esta respuesta de la Policía se da después del informe publicado por la ONU en el que denuncian 12 casos de falsos positivos.

306257_BLU Radio // Policía // Foto: AFP
BLU Radio // Policía // Foto: AFP

El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, hizo una advertencia después de conocer el informe de la ONU donde reportaron 12 muertes extrajudiciales el año pasado.

Lea también: “Presión y premios por resultados”, el dosier contra Gral. Montoya por caso falsos positivos
La primera orden que se dio después de que se conociera el reporte de las Naciones Unidas sobre muertes extrajudiciales, es que la oficina de Derechos Humanos y la Inspección de la Policía deben verificar si se ha entregado toda la información que requiere Fiscalía y justicia militar para que hagan las investigaciones sobre los 6 casos que se señala a la Policía.

"No queremos conservar documento alguno que sirva para esas investigaciones, he pedido que, de encontrarse responsabilidad en ellos, se adopte las medidas más duras porque nosotros debemos ser unos garantes de la condición humana", aseguró Atehortúa.

Esta respuesta de la Policía se da después del informe publicado por la ONU en el que denuncian 12 casos de falsos positivos o muertes extrajudiciales que se habrían registrado el año pasado en Colombia, y de los cuales el 50% serían responsabilidad de la Policía.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias