Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden que se archive proyecto de cadena perpetua para violadores

Desde el año 2007 se han presentado once iniciativas en el Congreso que pretenden imponer la prisión perpetua para violadores y homicidas de niños.

340394_BLU Radio // Presos // Foto: Defensoría, imagen de referencia
BLU Radio // Presos // Foto: Defensoría, imagen de referencia

En la comisión primera de la Cámara de Representantes pidieron archivar al proyecto de ley que busca la cadena perpetua para violadores de menores de edad.

Lea también: Radican proyecto que busca prisión perpetua para violadores y asesinos de niños

En la Secretaría de la Comisión Primera de la Cámara fue radicada una ponencia negativa en la que pide que se archive el proyecto de ley que busca la cadena perpetua para violadores.

En escrito fue firmado por los representantes German Navas Talero, del Polo Democrático, y Luis Alberto Alban, más conocido como ‘Marcos Calarcá’, del partido Farc.

En el escrito de cinco páginas los legisladores sostienen que ya existen penas que significan una cadena perpetua; que, según los congresistas, no aplican los jueces de la república.

Lo que se debe hacer, dice la ponencia, es aplicar lo que la ley dispone en materia de asesinato y violación de niños. En la actualidad, la pena máxima en el país es de 60 años de prisión.

Publicidad

También fue radicada otra ponencia positiva por los representantes Adriana Matiz, César Lorduy, José Jaime Uscátegui y Harry González, que será debatida este martes y que modificaría el artículo 34 de la Constitución.

Desde el año 2007 se han presentado once iniciativas en el Congreso que pretenden imponer la prisión perpetua para violadores y homicidas de niños.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO