Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Pido nuevamente perdón a las víctimas”: Salvatore Mancuso

La defensa del exjefe paramilitar considera que en Italia habría más garantías judiciales que en Colombia, por lo que busca llevarlo a ese país

363582_salvatore-mancuso-afp-.jpg
salvatore-mancuso-afp-.jpg

Este jueves, se conoció un mensaje en el que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso pide perdón a los colombianos.

“Hoy 13 de agosto del 2020, estando recluido en una cárcel en Atlanta, me dirijo a ustedes, yo Salvatore Mancuso. Mi deseo es informar a las autoridades judiciales especialmente a las víctimas del largo conflicto armado en Colombia del cual tuve responsabilidad y participación, que reitero mi compromiso integral con las víctimas, con el país, con la paz de Colombia, la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición; tengan por seguro las víctimas del conflicto armado colombiano que jamás los voy a defraudar y aprovecho la ocasión para expresarles mi pedido sentido de todo corazón de perdón por todo el daño causado en el conflicto armado”, dice el audio, conocido por BLU Radio.

En las últimas horas, un trino de José Miguel Vivanco, quien cabe recordar es actualmente el director para América de Human Rights Watch (HRW), alertó sobre la posibilidad de que el exjefe paramilitar fuera extraditado a Italia y no a Colombia, como se esperaba.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Dejar que Mancuso se vaya a Italia sería una aberrante traición a las víctimas. Colombia debe agotar todas las vías legales para que sea extraditado a Colombia y rinda cuentas ante la justicia”, dijo Vivanco.

La defensa del exjefe paramilitar considera que en Italia habría más garantías judiciales que en Colombia.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO