Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pinta y forma de empuñar el arma revelarían datos importantes del video de ‘Márquez’

Según los expertos Iván Díaz y Jhon Marulanda, parte del grupo que apareció en el video la semana pasada junto a los exjefes de las Farc serían ciudadanos venezolanos reclutados.

342406_BLU Radio. Video de 'Iván Márquez' y disidencias de las Farc. Foto: captura video YouTube
BLU Radio. Video de 'Iván Márquez' y disidencias de las Farc. Foto: captura video YouTube

Dos expertos en seguridad y conocedores en temas de guerrilla fueron consultados por Noticias Caracol para analizar la puesta en escena del video con el que ‘Iván Márquez’, junto a ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, entre otros, anunció el rearme de un grupo de disidentes de las Farc.

Según los expertos Iván Díaz y Jhon Marulanda, parte del grupo que apareció en el video la semana pasada junto a los exjefes de las Farc serían ciudadanos venezolanos reclutados.

La manera de empuñar las armas y como se encuentran parados, según los expertos, revelaría su procedencia. Además, revelaron que la manera como ‘El Paisa’ o ‘Santrich’ tienen terciado el fusil (forma tradicional) no es la misma de los demás.

Lea también: Es exagerado el efecto que ha tenido el anuncio de ‘Márquez’: profesor Alejo Vargas

“Por su mala condición física, por su mala preparación militar y su mala forma de uniformarse, como dirían los soldados colombianos de atalajarse (vestirse correctamente), su intención es nuevamente proyectarle al mundo una guerrilla binacional”, explicó Iván Díaz.

Sobre el armamento

Publicidad

El analista en seguridad habló del armamento que portaron quienes aparecieron en el video. Según el experto, el fusil de asalto M-4 que tiene terciado alias ‘El Paisa’ “no está en excelente estado, ya que tiene un tiempo importante de uso”.

“En cambio, si usted se fija en el fusil de ‘Santrich’, es un modelo de Ak-47 de última generación, perfectamente diseñado para las selvas y con un proveedor extralargo de calidad bastante especial”, afirmó Díaz en Noticias Caracol.

Lea también: Países garantes, preocupados por regreso a las armas de exjefes de las Farc

Jhon Marulanda hizo énfasis, en su análisis, en la falta de uniformidad. Dijo que varios de los que aparecen en el video visten camuflado militar, mientras que hay otros, como ‘Márquez’ y ‘Santrich’, que portan un uniforme diferente, parecido al que usan las fuerzas armadas en Venezuela.

“Hay uniformes de fatiga, como el que tiene la dama (la que está junto a ‘Santrich’), y llama la atención el uniforme verde que tiene alias ‘Iván Márquez’, que es el mismo que usa la guardia venezolana”, indicó el experto.

Con este análisis, los dos expertos creen que el video se hizo en las llanuras venezolanas.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO