Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las piscinas naturales que sorprenden al mundo y están en Colombia: un viaje imperdible

En lo profundo del Meta, rodeado de naturaleza y bosque virgen, se encuentran las piscinas naturales del Río Güejar.

Las piscinas naturales que sorprenden al mundo y están en Colombia: un viaje imperdible
Foto: ecoturismomacarena.com

Blu Radio llegó hasta las hermosas piscinas del río Güéjar en Lejanías, un sitio turístico reconocido por sus impresionantes paisajes, piscinas naturales, cascadas y avistamiento de aves.

Este destino turístico no solo es un paraíso natural, sino que también ha sido reglamentado por la Corporación Ambiental Cormacarena con la colaboración de las comunidades locales.

El director de Cormacarena, Wilson López, explicó la importancia de esta reglamentación: "Con la reglamentación que emitimos hoy, garantizamos que los visitantes puedan disfrutar de un turismo sostenible y seguro, asegurando el buen uso de este espacio".

Este es el segundo sitio turístico en el departamento del Meta que recibe reglamentación, siendo el primero Caño Cristales. Las comunidades y operadores turísticos han trabajado en conjunto para organizarse y proteger este lugar, promoviendo un turismo responsable y sostenible a largo plazo.

Publicidad

Entre las comunidades involucradas se encuentra la comunidad indígena Inga, representada por Jason Varela, quien ha estado en la región durante ocho años.

Las piscinas naturales que sorprenden al mundo y están en Colombia: un viaje imperdible

Varela destacó la conexión cultural y el compromiso con el cuidado de la naturaleza: "Como indígena, uno se siente en su entorno cultural. Vivimos para cuidar la naturaleza y transmitir este mensaje a los turistas que nos visitan".

Publicidad

Las piscinas del río Güéjar ofrecen una experiencia única de inmersión en la naturaleza. Las comunidades locales han trabajado durante años para recibir a los visitantes y garantizarles una experiencia segura y enriquecedora.

Este destino promete una conexión profunda con la naturaleza y la oportunidad de conocer más sobre la región y sus habitantes.

"Han hecho parte de este proceso nos propusimos organizarnos como comunidades y trabajar de la mano con la institución para lograr lo que hoy se está llevando a cabo y sobre todo proteger este lugar y poder hacer un turismo de manera responsable sostenible en el tiempo y sobre todo cuidando esta belleza, que la naturaleza nos dio que Dios nos dio y que pues es para disfrutarla pero cuidándola", señaló una habitante del sector.

  • Publicidad