Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémicas palabras de alcalde de Manizales al decir que la ciudad no necesita el aeropuerto del Café

Duras críticas ha recibido el alcalde de Manizales luego de que en una conversación que quedó registrada en las redes sociales, le dijera al presidente Petro que la construcción del aeropuerto del Café es un proyecto de élites.

Aeropuerto del Café.png
Aeropuerto del Café
Foto: Instagram/aerocafeoficial

Polémica ha causado en Manizales lo dicho por el alcalde de esta ciudad, Carlos Mario Marín, al presidente Gustavo Petro y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, durante un encuentro en una de las líneas aéreas del cable de la capital de Caldas.

“¿Entonces el aeropuerto es más un proyecto de elites?”, pregunto Petro.

A lo que respondió el mandatario local: “Es un proyecto de las élites. La verdad es que la región podría necesitarlo si lo hiciera; sin embargo, siento que es veinte años perdidos, plata perdida y siento que no tiene como apoyo popular”.

Lo dicho, generó reacciones de diferentes sectores de la ciudad que consideran que el proyecto sí lo necesita la región para el desarrollo.

Publicidad

“Creo que el ha tratado de anteponer un proyecto de su plan de desarrollo, un proyecto que tiene retrasos, sobre los intereses de todo el departamento. Creo que así no debe ser. Porque a Caldas le ha costado mucho reconciliarse entre el sector público, el privado y la academia. Se han hecho grandes esfuerzos para que podamos trabajar de la mano y creo que este tipo de expresiones no contribuyen”, dijo el representante Juan Sebastián Gómez.

El representante Wilder Escobar, que es de un movimiento significativo Unidos por Caldas, fue claro en señalar que fue desafortunado el comentario hecho por le mandatario de Manizales.

Publicidad

“Existe una contradicción por parte del primer mandatario de los manizaleños porque la Alcaldía de Manizales hace parte de la junta directiva y el alcalde, para ayudar a cerrar el cierre financiero del aeropuerto del Café, ha comprometido cerca de 15.000 millones de pesos en ese sentido. La Alcaldía también es protagonista”, explicó el representante.

Los congresistas coincidieron en que la construcción de este aeropuerto puede ayudar a la ampliación del turismo de la región.

“Considero que es un alto de responsabilidad con la región reconocer como lo hacia antes, hasta hace pocos días, de la importancia de este proyecto en el posicionamiento de Caldas; no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional. ¿Por qué? Porque los aeropuertos generan desarrollo no solo en el entorno, sino que también generan competitividad, generan empleo que es lo que necesitamos los caldenses”, explicó la representante Juana Carolina Londoño del Partido Conservador.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

  • Publicidad