Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía que ayudó a capturar integrantes de disidencias de Farc, entre los mejores del país

En los once años de "la noche de la excelencia", se han premiado 330 funcionarios cuyas historias han permanecido en el tiempo y son ejemplo de vocación y servicio para las nuevas generaciones de la Policía.

Policías
Policías
Foto: AFP, referencia

Este miércoles, 17 de noviembre, se celebra la decimoprimera versión de la noche de la excelencia, evento de la Policía Nacional en el que se exalta el desempeño de los funcionarios que impactan positivamente la imagen de la Policía.

En los once años se han premiado 330 funcionarios cuyas historias han permanecido en el tiempo y son ejemplo de vocación y servicio para las nuevas generaciones.

Publicidad

Se registraron 136 mujeres y 880 hombres, y se hizo una distribución en las 8 categorías.

Una de las ocho categorías es la Lucha Contra la Criminalidad, la cual reconoce a los funcionarios que trabajan incansablemente para brindar soluciones a las problemáticas sociales de Colombia, uno de sus postulados es el patrullero Yeminson José Olano, quien participó en la captura de 16 integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de las disidencias de las Farc “Columna Móvil Franco Benavides”, entre ellos Daniel Andrés Orobio, alias “Don Putas”, segundo cabecilla al mando. Durante esa misma operación se hizo una incautación de abundante material de guerra.

En BLU Radio hablamos con el patrullero quien dijo sentir el día de la operación una zozobra inmensa, pero también resalto con gran entusiasmo que se sintió muy feliz con los resultados.

El día de la operación fue una zozobra inmensa hasta para la fiscal, queriendo que todo saliera bien. Cuando se vio el resultado me sentí muy feliz, al ver que todo el fuerzo realizado durante la investigación dio como resultado algo mejor de lo que esperábamos”, dijo-

Publicidad

Para premiar a los 8 funcionarios se realizaron cuatro filtros de selección para escoger las 24 historias finalistas que incluyeron a cinco mujeres y 34 hombres postulados.

Publicidad


Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.