Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía rescató a bebé al que secuestraron cuando le ofrecieron ayudas a la mamá

El menor tenía solo dos días de nacido.

367315_BLU Radio // Imagen de referencia
BLU Radio // Imagen de referencia

Policía rescató a bebé al que secuestraron cuando le ofrecieron ayudas a la mamá. La información y colaboración oportuna de la comunidad permitieron que las autoridades adelantaran el rescaten del menor de dos días de nacido, el cual fue arrebatado a su mamá en un sector centrico del municipio Tumaco, en la costa pacífica nariñense.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La situación se conoció por una llamada realizada a la estación de Policía. Una señora se escuchaba llorando y manifestó estar al frente de un reconocido supermercado de la zona comercial de Tumaco, donde le habían raptado a su hijo.

Lea también: Mujer que raptó a bebé estaría implicada en otros casos de secuestro

De manera inmediata, el Gaula seccional activó el denominado

plan candado para evitar que el menor sea sacado de la localidad costera.

Momento del rapto

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos y, al indagar a Jennica Pastrana, madre del menor, esta comentó que dos días antes conoció, en el hospital San Andrés de Tumaco, a una mujer de nombre Mery, la cual ganó su confianza y, al parecer, le ofreció ayudas en un supermercado para el recién nacido.

Es así como las dos mujeres salen del hospital y se dirigen a un supermercado del municipio de Tumaco, en donde Mery Janet Mancilla Ruiz se ofrece para sostener y cuidar al bebé en la parte externa del lugar para evitar la aglomeración y contagio por COVID-19. Mientras la madre ingresaba a recibir las ayudas, la secuestradora se va del lugar con el niño de brazos y es en ese momento cuando la madre sale, no encuentra a la mujer y procede a llamar a las autoridades.
En tiempo récord, la Policía Nacional verificó las cámaras de seguridad del hospital y del local comercial, lo mismo que de las calles de la localidad y realizó rastreo técnico del celular que portaba Mery.

Publicidad

Lea también: Durante secuestro de psicóloga en Ituango cayeron seis miembros de grupo que la raptó

Finalmente, unidades del Gaula lograron obtener información de que Mery se encontraba en una residencia ubicada en el barrio Unión Victoria. De inmediato, se dirigen al sitio, donde encuentran a la mujer con él bebe.

Luego de esto, se procede a capturar en flagrancia a Mery por el delito de secuestro simple y rescatan al bebé plagiado, quien estuvo en poder de la secuestradora por un lapso de 48 horas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO