Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ponencia de exequibilidad para el Marco para la Paz, ¿una buena noticia?

El magistrado Jorge Pretelt hará una ponencia positiva para la ley de justicia transicional que deberá ser aprobada en la Corte Constitucional, lo que...

tmp_1599671455372.jpg

abriría las puertas a un acuerdo de paz entre Gobierno y Farc ¿Qué esperar?

 

“Era muy importante que el Gobierno mantuviera este instrumento para avanzar en el proceso de paz. Sería insalvable que lo declaren inexequible en la perspectiva de un acuerdo con las Farc”, declaró comentó Héctor Riveros.

 

“Es una noticia muy triste. Es muy grave que la institucionalidad colombiana no esté del lado de la justicia. En justicia y paz ayudó que las instituciones siempre estuvieron del lado que tenían que estar”, aseveró Paloma Valencia.

 

Publicidad

“No se materializa en el Marco para la Paz sino en la ley estatutaria y el desarrollo político que se haga en esta reforma constitucional. Ahí es cuando se podrá verificar dónde se trazó la línea entre justicia y paz y qué conductas decidió perdonar el Estado para garantizar la paz”, comentó Nicolás Uribe.

 

“No hay que limitar un proceso de paz a que haya cárcel o no. Se requiere verdad, justicia y reparación, hay que verlo integralmente. Cuando uno mira las cosas de manera completa ocurre lo de los paramilitares”, manifestó Carlos Fernando Galán.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO