Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por cada hombre que salió del desempleo en el último año, dos mujeres lo hicieron: Dane

Según las cifras del Dane, el desempleo en el país cayó. Se pasó de 13.3 % en noviembre de 2020 a 10.8 % en noviembre de 2021.

376064_Desempleo / Foto: Imagen de referencia
Desempleo / Foto: Imagen de referencia

Este jueves, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó las cifras de desempleo en el país, que pasó de 13.3 % en noviembre del 2020 a 10.8 % en noviembre de 2021.

Según explicó en Mañanas BLU Juan Daniel Oviedo, director del Dane, noviembre fue un mes determinante para lograr estas cifras, pues en la temporada de final de año las empresas, en especial el sector del comercio, contratan más personal.

“Esta tasa de desempleo es la más baja que hemos observado justo a partir del inicio de la pandemia, que fue en marzo de 2020, cuando la tasa de desempleo llegó al 12,3 %”.

“Eso significa que el resultado del mercado laboral en noviembre nos acerca a ese referente prepandémico en marzo. Es un resultado rentable en términos de la salida de personas del desempleo, es una reducción en los que estaban desempleados, en especial, en pequeños municipios de las 13 principales ciudades del país”, añadió.

Publicidad

Por otro lado, Oviedo recalcó que, en términos de género, también cayó la tasa de desempleo de las mujeres en el 2021.

Publicidad


“Particularmente, tenemos que por cada dos mujeres que recuperaron su trabajo, aproximadamente tres hombres lo hicieron, es decir, en noviembre se le dio más oportunidad a hombres. Sin embargo, por cada hombre que salió del desempleo en el último año, dos mujeres lo hicieron”.

Además, explicó que en noviembre, el 83 % de puestos de trabajo estuvo concentrado en el comercio, también en la “rama de comunicaciones, el tema de contrataciones de telefonía, planes móviles” y demás. Finalmente, en transporte y almacenamiento.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

  • Publicidad