Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por decreto se prohibirá en parques y entornos escolares de Neiva el consumo de drogas

Así lo anunció el alcalde de Neiva, Huila, Germán Casagua Bonilla, al término del primer consejo de seguridad adelantado bajo su administración.

Por decreto se prohibirá en parques y entornos escolares de Neiva el consumo de drogas
Foto suministrada.

Al término del primer consejo de seguridad llevado a cabo durante la mañana del viernes en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Neiva, se definió que, a través de un decreto, se restringirá el consumo, distribución y comercialización de sustancias psicoactivas en algunas zonas de la capital del Huila, como parques, escenarios deportivos y áreas cercanas a los entornos escolares del municipio, entre otros.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Germán Casagua Bonilla, esta medida busca recuperar la seguridad de los ciudadanos en la capital del Huila.

“Hoy tuvimos un importante consejo de seguridad, hemos tomado decisiones muy importantes, una de ellas tiene que ver con la prohibición del consumo de sustancias psicoactivas en parques, en alrededores de instituciones educativas. Esto, sin duda alguna, va a mejorar y a preservar la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes”, señaló el alcalde de la ciudad.

Se conoció que el decreto con la nueva medida se emitirá en los próximos días, y con ella se iniciarán las acciones de las autoridades para su cumplimiento.

Publicidad

Asimismo, durante el consejo de seguridad se establecieron otras medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los neivanos, y para ello se contarán con herramientas tecnológicas que permitirán una mayor efectividad en las acciones adelantadas por los uniformados.

“También hicimos el anuncio de la entrega a la Policía Metropolitana de 170 capturadores biométricos. Con estas herramientas tecnológicas, la policía podrá realizar de manera más rápida la plena identificación de los ciudadanos que tengan procesos judiciales pendientes”, indicó el mandatario de los neivanos.

Publicidad

Ante las acciones de grupos armados organizados en Neiva, el alcalde de la ciudad señaló que se trabajará de forma articulada con la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía, para contrarrestar uno de los delitos que más preocupa a los ciudadanos, como lo es la extorsión.

“Hemos pedido a la fuerza pública que se fortalezcan los procesos de inteligencia para poder identificar a quienes están detrás de las extorsiones de las que están siendo víctimas nuestros empresarios, nuestros comerciantes, empresarios y campesinos”.

Por último, indicó que es fundamental que los ciudadanos denuncien todos estos hechos delictivos ante las autoridades y anunció que se fortalecerá la bolsa de recompensas.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad