Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por Ley de Garantías, Gobierno no podría celebrar APP para Galeón San José: Procuraduría

En una carta de cinco páginas, el Ministerio Público, critica varios aspectos de las condiciones que se exigen para desarrollar la Alianza Público Privada.

26288_122068-galeon-foto-referencia-afp.jpg
122068-galeon-foto-referencia-afp.jpg

El procurador general, Fernando Carrillo, le envió una carta a la ministra de Cultura, Mariana Garcés, en donde le expresa por lo menos ocho reparos al proyecto de Alianza Público Privada (APP) que tiene previsto para la extracción del Galeón San José.

Llama la atención el punto 1 en donde señala que este tipo de contratación está sujeto a la ley de garantías electorales por lo que no se podría llevar a cabo antes del periodo electoral, es decir del 25 de mayo o del 17 de junio, en el probable caso de haber segunda vuelta.

Vea aquí: “No permitiremos intereses económicos tras el tesoro del Galeón San José”: Santos

“Lo anterior nos hace advertir que a este tipo de proyectos resultarían aplicables as restricciones previstas en el artículo 33 de la ley 996 de 2005, norma que prohíbe la contratación directa hasta la elección de presidente”, dice el comunicado.

Hay otros puntos en los que preventivamente pide al Ministerio de Cultura revisar para prevenir cualquier tipo de irregularidades. Por ejemplo, en el punto 1.2 cuestiona que la Nación corra los mismos riesgos que la empresa privada que participe de la Alianza, lo cual no sería permitido por el artículo 48 del decreto 1698 de 2014.

Esta es la carta del procurador al Ministerio de Cultura

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO