Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por no resolver revocatoria de Peñalosa, piden arresto a magistrados del CNE

Se interpuso un recurso que pide el arresto a los funcionarios por “dilación en el proceso”.

278089_BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE
BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE

José del Carmen Cuesta, candidato a la Cámara de Representantes y el abogado Augusto Ocampo, interpusieron un incidente de desacato como recurso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que se solicite cumplimiento a la orden que pedía facilitar el proceso de revocatoria que se ordenó el pasado 5 de diciembre, señalando que se establecía un tiempo de 10 días hábiles, los cuales ya se sobrepasaron.

 

Esto luego de haber puesto una tutela en el mes de noviembre del año pasado ante el mismo tribunal, en la que se presumía una actitud manifiesta de dilación con relación a facilitar por parte del Consejo Nacional Electoral el trámite de la revocatoria del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

 

Publicidad

“Esos diez días han sido sobrepasados con creces, y de lejos por parte del Consejo Nacional Electoral, y en ese orden de ideas, tomamos la decisión de interponer un recurso ante el mismo Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que efectivamente se pueda desarrollar un proceso de solicitud de cumplimiento e incidente de desacato. Ya que en el contenido del fallo judicial del pasado 5 de diciembre, se estableció que de no cumplirse lo ordenado por el Tribunal se estaría incurriendo en un desacato a fallo judicial”, señaló Cuesta en diálogo con Blu Radio.

 

Publicidad

Le podría interesar: Se destrabó estudio de revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa

 

A su vez, añadiendo que con la violación de la norma podría solicitarse el arresto de los funcionarios públicos que no acatan el cumplimiento de los fallos, debería ordenarse que los magistrados del Consejo Nacional Electoral sean arrestados.

 

Publicidad

En el documento interpuesto ante el tribunal, se indica que “respetuosamente se ordene el cumplimiento de la sentencia fechada diciembre 5, e igualmente se tramite un incidente de desacato contra los magistrados del Consejo Nacional Electoral que hoy insisten en burlar la orden que fue impartida en el fallo”.

 

Publicidad

El documento agrega que “vencidos los plazos que puso el Honorable Tribunal Contencioso Administrativo los obligados por la sentencia de tutela insisten en dilatar el trámite administrativo que permita avanzar en el proceso participativo con fines de revocatoria contra el alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño, circunstancia que desatiende flagrantemente la advertencia que se les hizo a los magistrados del CNE, *y por ende ordenar su arresto y la correspondiente investigación penal según lo prevén los artículos 52 y 53 del decreto 2591 de 1991”.

  • Publicidad