Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por primera vez, cadena perpetua para violadores de niños se aplicaría por un caso en Valledupar

Dos menores de 12 y 15 años fueron asesinados por defender a su madre en Valledupar.

Sentencia
Sentencia
Foto: EFE, referencia

La cadena perpetua se aplicaría por primera vez en el país por un caso ocurrido el 25 de Julio, cuando dos hombres llegaron a una finca ubicada en la vereda El Camperucho, cerca de Valledupar, “preguntando por uno de los residentes de la finca, se presume que al no encontrarlos agredieron contra las dos mujeres que allí estaban”, señala en un comunicado la Fiscalía.

Los hijos de las mujeres, quienes eran menores de edad, trataron de defenderlas, pero fueron asesinados con arma blanca por estos sujetos.

Sobre el caso, el fiscal general, Francisco Barbosa, indicó “estos menores que murieron tenían las edades de 12 y 15 años. Por estos hechos fueron enviados a la cárcel, por un juez de garantías, Luis Pérez Pertuz y Deibis García, quienes aceptaron cargos”.

“Este es el primer caso en Colombia en donde se aplica la ley de cadena perpetua para asesinos y abusadores de niños”, sostuvo el fiscal.

En un comunicado, la Fiscalía agregó que “Pérez Pertuz o alias ‘Lucho rabo’ fue capturado en flagrancia, mientras que García fue detenido en el municipio de San Diego, Cesar”.

Cadena perpetua Foto Fiscalía.jpeg
Cadena Perpetua
Foto: Fiscalía

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.