Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por primera vez en la historia, presidente instalará sesiones del Congreso desde Palacio

La temática de la celebración del Día de la Independencia será la Operación San Roque, que han desarrollado las Fuerzas Militares en varios frentes para combatir la pandemia.

364584_Casa de Nariño // Foto: Presidencia
Casa de Nariño // Foto: Presidencia

Casa de Nariño confirmó que el presidente Iván Duque no participará presencialmente de ningún acto del próximo lunes 20 de julio. La celebración del Día de la Independencia y su discurso para la instalación del Congreso se harán de manera virtual.

La agenda del presidente empezará a las 10:00 de la mañana en la Plaza de Armas con la participación virtual del acto de conmemoración del Día de la Independencia de Colombia en su aniversario 210, que los colombianos podrán seguir desde sus casas.

Le puede interesar: Gobierno Duque está a discreción de lo que diga EE.UU.: Santos sobre lucha antidrogas

El presidente estará acompañado por algunos ministros de su gabinete y la cúpula militar en la transmisión que mostrará las acciones que han encabezado los integrantes de las Fuerzas Militares en el marco de la Operación San Roque, que desde que se declaró la emergencia sanitaria ha buscado apoyar las medidas de las autoridades y entregar ayuda humanitaria a las comunidades más vulnerables.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En este evento, el presidente condecorará a miembros de la fuerza pública que se han destacado por su servicio, mientras la Fuerza Aérea realizará diferentes revistas aéreas que tendrán lugar en las principales ciudades y regiones del país.

Publicidad

A las 3:00 de la tarde, a diferencia de los 20 de julio anteriores en los que el presidente desfila hacia el Capitolio, Iván Duque instalará de manera virtual las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo legislativo 2020-2021. Allí el presidente hará su discurso haciendo un balance de su gestión.

Finalmente, a las 5:00 de la tarde se transmitirá el concierto nacional virtual ‘Colombia Crea Talento’, iniciativa del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, que contará con la participación de más de 40 artistas en escena y se transmitirá por las plataformas digitales de MinCultura, Colombia Crea Talento y entidades aliadas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO