Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué cabecillas de Clan del Golfo no están entre más buscados por crímenes de exFarc?

Esa pregunta quedó en el aire luego de que la Policía publicara el documento donde aparecen solo dos integrantes poco conocidos de ese grupo armado.

352420_BLU Radio. Cartel de los más buscados por asesinatos de excombatientes de las Farc // Foto: Policía Nacional
BLU Radio. Cartel de los más buscados por asesinatos de excombatientes de las Farc // Foto: Policía Nacional

La razón por la que poderosos cabecillas del Clan del Golfo, como alias ‘Otoniel’ o ‘Marihuano’, no aparecen en el cartel de los 30 más buscados por crímenes contra exmiembros de las Farc, es porque no están vinculados procesalmente con ninguno de los 190 casos de excombatientes asesinados el año pasado, según datos de la Fiscalía.

Sin embargo, Dairo Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo, sí está incluido en el cartel de los más buscados por la muerte de líderes sociales, incluso las autoridades ofrecen una recompensa de 3.000 millones de pesos para dar con su paradero. A futuro, ‘Otoniel’ podría ser otro de los más buscados por asesinatos de exFarc, pero eso depende de las investigaciones.

Por ahora, en el cartel de los más buscados por asesinatos de personas en proceso de reincorporación de las Farc, solo aparecen dos integrantes del Clan del Golfo, alias ‘Shakiro’ y ‘El Mono’, por quienes apenas ofrecen recompensas para capturarlos de 2.400.000 pesos.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO