Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué mataron a los 5 jóvenes en Cali? Policía revela detalles escalofriantes

Dos de los tres sospechosos fueron capturados, según informó el presidente Iván Duque.

375796_Masacre-cali-foto-policia
Masacre-cali-foto-policia

En entrevista con BLU Radio, el general Oscar Atehortúa, director de la Policía Nacional , entregó detalles de los que serían los móviles de cinco jóvenes, hace unas semanas, en un cañaduzal del barrio Llano Verde en Cali.

Según el general, detrás del asesinato habría tres trabajadores del predio, dos de los cuales ya fueron capturados, que habían tenido problemas previos con los jóvenes, a quienes acusaban, incluso, de la muerte de un vigilante de la zona.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Uno de ellos trabaja con la empresa de vigilancia. El otro trabajaba con maquinaria pesada. Aparentemente tenían una animadversión con estos jóvenes. Por comer caña, entre otras cosas. Les trataban de endilgar algunas acciones en contra y aparentemente pensaban que habían tenido intervención en la muerte de un vigilante”, dijo.

En ese sentido, el oficial manifestó que las investigaciones lograron determinar que los asesinos habían amenazado a los jóvenes por transitar por el lugar.

“Incluso los habían amenazado con armas de fuego. Ese día cristalizaron el vil hecho en contra de estos adolescentes. Hasta el momento no sabemos si recibieron la orden de personas externas. Los tres están vinculados con el hecho y que actuaron con mucha alevosía”, dijo.

Publicidad

Añadió que los asesinos trataron de esconder lo que había ocurrido y reveló la manera cómo habrían sido asesinados.

“Sabemos que ese día alguno de ellos se enteró que los jóvenes estaban transitando por el lugar. No sabemos de qué forma los abordaron. Actuaron de una forma vil. Los colocaron en estado de indefensión. Les quitaron los elementos que ellos tenían y procedieron a ejecutarlos”, indicó.

Sobre la versión que indicaba que la Policía había dejado ir a varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos, Atehortúa aclaró que se trataban de otros vigilantes que reportaron el múltiple asesinato y que nada tenían que ver con los hechos.

“La Fiscalía analizó este caso. Las dos personas son vigilantes que encontraron los cuerpos en el sitio y se estaban trasladando para tomarles las declaraciones y dejar registrado cómo conocieron ellos los hechos. Estas dos personas ni han sido vinculadas ni están siendo investigadas. Ellos denunciaron los hechos”, dijo.

Esta misma información había sido revelada por el fiscal general, Francisco Barbosa, quien reveló los nombres de los dos capturados por estos hechos.

“Logramos esclarecer los hechos y logramos la captura de Jefferson Marcial Angulo Quiñonez y Juan Carlos Loaiza Ocampo. (…) Las labores investigativas dan cuenta de que las víctimas acudían a este lugar con frecuencia a comer caña y, el día de los hechos, los tres adultos que trabajaban como vigilantes del cañaduzal observaron a los cinco menores acercarse y, sin mediar, palabra, los asesinaron”, puntualizó.

Publicidad

Escuche las declaraciones del general Oscar Atehortúa en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO