Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por trámites, 60 camiones con perniles no han podido salir de Colombia a Venezuela

El exportador de estos productos no ha presentado ante la Dian el formato de autorización de la salida.

280134_BLU Radio. Camión de carga. Referencia. // Foto: Twitter
BLU Radio. Camión de carga. Referencia. // Foto: Twitter

Este jueves, el ministro de Agricultura Urbana de Venezuela, Freddy Bernal, aseguró que las autoridades Colombianas tienen represadas 2.200 toneladas de pernil de cerdo con destino hacia al país vecino.

 

BLU Radio conoció que el exportador de estos productos no ha presentado ante la Dian el formato de autorización de la salida y no ha solicitado los permisos correspondientes ante el Ministerio de Transporte que le permitan transportarlos en territorio colombiano.

 

Por lo anterior, sin los documentos y trámites necesarios, las autoridades colombianas no pueden autorizar la salida de esos alimentos.

 

Publicidad

Al parecer, el responsable del transporte de los perniles ya está tramitando los permisos necesarios de al menos 60 camiones para llevar el producto hacia Venezuela.

 

"Informo a Venezuela que 2.200 toneladas de pernil están retenidas en Colombia", dijo Bernal en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, y señaló que "el saboteo no solo es" de Estados Unidos "al congelarle las cuentas a los que les venden comida al país".

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

Publicidad


-Por problemas financieros, la EPS Coomeva decidió dejar de operar en Boyacá luego de una autorización de la Superintendencia de Salud.

-Los delitos en internet aumentaron en 2017,  28.30% si se compara con el año pasado, según informó la Dijin.

-Tras la polémica generada por un comunicado emitido por la Contraloría donde dicen que no se sabe qué pasó con más de 700 mil millones de pesos de regalías en La Guajira.

-En el estado de Alabama, en Estados Unidos, las autoridades electorales certificaron la victoria en una contienda para el senado de un político demócrata que derrotó al candidato republicano del presidente Donald Trump y que había enfrentado denuncias de acoso sexual.

- El Real Madrid arrasó en la versión 2017 de los premios Globe Soccer que se entregaron hoy en Dubái.

-En Caldas las unidades de gestión del riesgo están en alerta preventiva frente al fenómeno de la niña que se registran durante los días del fin de año.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.