Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Premio Nacional a la Defensa de los DDHH celebró el trabajo de los líderes por la paz

El galardón busca visibilizar la construcción de democracia y aportes a la paz.

350324_BLU Radio. Ricardo Esquivia // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Ricardo Esquivia // Foto: BLU Radio

Este 10 de diciembre, como cada año, se celebra el Día de los Derechos Humanos, pues desde 1948 la Asamblea General de las Naciones estableció que se promulgarían sus principios como “un ideal común para todos los pueblos y naciones”.

El Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia es un homenaje a las defensoras y los defensores de los derechos humanos y un reconocimiento público de respaldo a su trabajo como un mecanismo de protección y visibilización de su aporte a la construcción de democracia y paz en Colombia.

Le puede interesar: ¿Por qué el Premio Nacional de Paz para Farc? Debate

En Mesa BLU estuvo Ricardo Esquivia, ganador del Reconocimiento a toda una vida, defensor de DDHH en los Montes de María y fundador de la asociación cristiana Menonita para la Justicia, Paz y Acción No Violenta (Justapaz), hablando sobre el trabajo que hacen los líderes en el país.

Publicidad

También estuvo Clemencia Carabalí, ganadora en la categoría Defensor o Defensora del año, quien lleva toda su vida defendiendo los derechos del pueblo afro y 22 más luchando con las mujeres negras de Buenos Aires, Cauca. Además, es la fundadora de la organización ASOM (Asociación de mujeres Afrodescendientes del Norte del Cauca).

Finalmente, estuvo María Irene Ramírez, ganadora a Proceso colectivo comunitario del año, por el que recibió el premio en su calidad de presidenta de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC).

Publicidad

Escuche aquí el análisis de la celebración del Día de los Derechos Humanos en Mesa BLU:

 

  • Publicidad