Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presentarán proyecto de ley para que ladrones paguen tres veces el valor del hurto

Además, delincuentes deberían pagar las costas procesales y penas pedagógicas.

287139_Capturan a alias ‘Vallejo’, presunto responsable de asesinato de ‘Orejas’ - AFP
Capturan a alias ‘Vallejo’, presunto responsable de asesinato de ‘Orejas’ - AFP

El representante a la Cámara por Bogotá por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, reveló en diálogo con Blu Radio que este jueves a las 10 de la mañana presentará un proyecto que buscará que ladrones paguen entre un mes y un año de cárcel.

 

“Ya habíamos debatido sobre esto, sin embargo, no alcanzó a quedar en la ley 1826 que es la de pequeñas causas y que busca que, si cogen al ladrón, pues no se vaya para la casa como ocurre hoy en día, sino que el ladrón pague entre un mes y un año, pero intramural”, explicó el representante.

 

Añadió que en pequeñas causas, por ejemplo, “si un señor se robó un celular que vale 1’000.000 de pesos, pague tres veces el valor del hurto, pague las costas procesales, pague penas pedagógicas y el juez podrá ponerle una fianza para que durante un tiempo, seis meses o un año, se comporte bien y al finalizar ese año el Estado le devolverá el dinero de esa fianza”.

 

Publicidad

Le podría interesar: El aumento del hurto en Bogotá es un hecho, vamos a combatirlo: Policía

 

En cuanto a la reincidencia, la pena privativa de libertad no sería de entre un mes y un año, sino entre un año y cuatro años “y si lo vuelve a cometer, la pena oscilará entre cuatro años y doce años”.

 

En lo referente a la falta de espacio en las cárceles, problema recurrente en centros penitenciarios de todo el país desde hace varios años, dijo que es necesaria “una política de Estado que realmente genere compromisos contra la delincuencia ciudadana y proteger la seguridad ciudadana”, lo que implicaría “que haya presupuesto para cárceles que hagan de común acuerdo el Distrito o las ciudades con el Gobierno Nacional para estos criminales que se la pasan acechando a todos los ciudadanos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO