Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente sancionó ley que obliga a funcionarios a mostrar su declaración de renta

El proyecto aprobado por el Congreso hace parte del paquete anticorrupción.

348716_BLU Radio. Iván Duque // Foto: Presidencia
BLU Radio. Iván Duque // Foto: Presidencia

La ley que ayuda al control social, permitiéndole a la ciudadanía revisar la declaración de renta de los servidores públicos, fue sancionada por el presidente Iván Duque, luego de que a comienzos de diciembre esta terminara su recorrido por el Congreso de la República.

"La publicación y divulgación de la declaración de bienes y rentas, del registro de conflictos de interés y la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios" es obligatoria a partir de este martes para todos los funcionarios elegidos por voto popular, magistrados, ministros, superintendentes, contralor, procurador, auditor, defensor del Pueblo, gerente del Banco de la República, los embajadores y cónsules en el exterior, entre otros.

Le puede interesar: Centro Democrático pide que gabinete de Claudia López muestre declaración de renta

Esta información deberán actualizarla cada año y es obligatorio que sean fáciles de encontrar, como lo dicta el parágrafo 1: "la información a que se refiere este artículo deberá publicarse y divulgarse de tal forma que facilite su uso y comprensión por las personas y que permita asegurar su calidad, veracidad, oportunidad y confiabilidad".

La iniciativa hace parte del paquete anticorrupción, en el que está también incluida la ley que eliminó la casa por cárcel para corruptos.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO