Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primera línea no es un conjunto de madres comunitarias: Rafael Guarín, consejero para la Seguridad

La polémica sobre los jóvenes que marchan a la vanguardia de las protestas se desató tras una 'vaca' del senador Gustavo Bolívar "para comprar implementos de protección a jóvenes y mamás".

Rafael Guarín lanza graves acusaciones contra jóvenes de Primera Línea
Rafael Guarín lanza graves acusaciones contra jóvenes de Primera Línea
Foto: Twitter @RafaGuarin - AFP

Rafael Guarín, consejero Presidencial para la Seguridad Nacional , acusó al grupo Primera Línea de acciones delincuenciales y aseguró que su financiación se orienta "al ejercicio de la violencia". La polémica se suscito luego de un recaudo adelantado por el senador Gustavo Bolívar "para comprar implementos de protección a jóvenes y mamás".

"Primera Línea es un grupo preparado, organizado, entrenado y financiado para el ejercicio de la violencia, que se pretende presentar como resistencia frente a la acción de la Policía, pero que realmente, como muchos videos lo demuestran, combinan todo tipo de acciones violentas", afirmó el funcionario.

Según las declaraciones de Guarín, los miembros de Primera Línea son responsables de ataques a policías y el empleo, en algunos casos, de armas de fuego. El funcionario aseveró que las acciones del colectivo no deben tolerarse ni aceptarse.

"Primera Línea no es un conjunto de madres comunitarias o señoras que salen de su hogar a defender a sus hijos . Es una estrategia de propaganda, de movilización y de acción violenta que no debe ser tolerada ni aceptada por una democracia", agregó.

“El problema no son las ideas políticas, ni las banderas de lucha política. El problema es el ejercicio de la violencia. La protesta no es violencia”, añadió Guarín.

Publicidad

Escuche a Rafael Guarín en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias