
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que en tres días llegarán los resultados de las pruebas que se le realizaron a un joven caleño que arribó a la capital del Valle del Cauca procedente de la ciudad de Wuhan, en China.
El hombre, quien tenía síntomas similares a los del virus que tienen en alerta a todo el mundo, arribó a la capital del Valle el pasado 24 de enero en un vuelo que hizo escala en España.
Le puede interesar: No hemos escondido información sobre el coronavirus: embajador de China en Colombia
De inmediato, cuando llegó a Cali, quedó bajo estricta vigilancia médica en una clínica privada donde se le tomaron pruebas que fueron enviadas hasta Bogotá y posteriormente arribaron al Centro para el Control de Prevención de Enfermedades de Atlanta, CDC, en Estados Unidos.
“Ya se le hizo la primera batería de exámenes de laboratorio y todos fueron negativos. Se le tomaron muestras que fueron trasladadas a Bogotá para tener, de la mano del laboratorio, una confirmación o negación al respecto”, dijo Ospina.
Entérese de: China prolonga vacaciones de Año Nuevo para frenar propagación del coronavirus
Publicidad
El mandatario también precisó que, hasta el momento, en la ciudad no hay ningún tipo de riesgo de tener un paciente enfermo por coronavirus.
“El paciente está hospitalizado, está debidamente aislado, los médicos que lo atienden usan medidas de bioseguridad extrema. Su estado de salud es bueno, no sufre deterioro y, en la medida en que la ciudad ha actuado en proceso de cuarentena, no tenemos ningún tipo de riesgo”, concluyó el alcalde de Cali.
Publicidad