Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría abrió investigación a 10 gobernadores por problemas con el PAE en 2018

Entre los investigados están los mandatarios de Santander, Tolima, Cauca, Santander y Cundinamarca.

308234_Blu Radio. PAE - Foto: Referencia BLU Radio
Blu Radio. PAE - Foto: Referencia BLU Radio

La Procuraduría anunció una investigación a 10 gobernadores por presuntas demoras en los procesos de contratación de los alimentos a cerca de 653.000 niños y niñas durante el Programa de Alimentación Escolar en el 2018

Le puede interesar: Procuraduría abre investigación por contrato del PAE de Bucaramanga

La lista además incluye a algunos secretarios de educación de las regiones

Se trata de Ricardo Alvarado Bestene en Arauca, Eduardo Ignacio Verano De la Rosa de Atlántico, Álvaro Pacheco Álvarez en Caquetá, Oscar Rodrigo Campo Hurtado de Cauca, Jorge Emilio Rey Ángel en Cundinamarca, Carlos Eduardo Osorio Buriticá de Quindío, Óscar Barreto Quiroga en Tolima, Didier Alberto Tavera Amado de Santander, Edgar Enrique Martínez Romero de Sucre y Jesús María Vásquez Caicedo de Vaupés. 

Publicidad

En Arauca, por ejemplo, los 14.793 estudiantes de los colegios públicos tuvieron que esperar la entrega de los alimentos hasta el 20 de marzo en 2018, a pesar de que entraron a clases el 29 de enero. 

Lo mismo sucedió en Atlántico en donde los 48.226 estudiantes accedieron al servicio hasta el 21 de marzo. 

Publicidad

También en Cundinamarca, uno de los casos de más relevancia por la cantidad de niños y jóvenes (172.259), los alimentos se entregaron solo hasta el 2 de abril. 

En todos estos casos hubo problemas contractuales que no permitieron que los contratistas entregaran en los colegios las raciones de alimentos a tiempo. 

La Procuraduría dice que los investigados van a tener la posibilidad de dar versión libre sobre los hechos si así lo deciden. 

En todos estos casos se trata de miles y miles de millones de pesos de recursos públicos con destino a la alimentación de los niños.
 
 

  • Publicidad