Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría, Defensoría y Contraloría instalan mesa de seguimiento a vacunación en Colombia

Dicen que harán seguimiento "a cada una de las vacunas que vayan a entrar al país" y convocaron a la Fiscalía por si se deben imponer sanciones penales.

CHINA-ECONOMY-TECHNOLOGY
Coronavirus
AFP

En la instalación de la mesa de trabajo permanente para vigilar el Plan Nacional De Vacunación contra el COVID-19, la procuradora Margarita Cabello señaló que es importante que en este proceso los acompañe el fiscal Francisco Barbosa por si se deben imponer sanciones penales.

El contralor Felipe Córdoba, quien también asistió a la reunión, manifestó que ya tienen desde la dirección de análisis “toda la georreferenciación de las personas en riesgo, por edad y por cada uno de sus padecimientos en salud y por eso estará al servicio de todos los entes de control y del seguimiento permanente para que se pueda ver quién, cómo, dónde y para qué se le ha dispuesto la vacuna al igual que el mecanismo para hacerle seguimiento a cada una de las vacunas que vayan a entrar al país”, dijo.

En esta primera mesa, la Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo se comprometieron a realizar la primera visita a territorios antes de finalizar enero para determinar cómo están las autoridades locales en la logística para la llegada de las vacunas.

Los entes de control señalaron que más allá de la fecha de llegada de las vacunas al país, no se puede descuidar la implementación del plan en departamentos y municipios, coordinar el transporte, refrigeración, aplicación y “sobre todo prevenir que se cometa cualquier tipo de delito relacionado con el acceso a la vacuna por parte de los colombianos".

Los entes manifestaron que convocarán a la Fiscalía, pero también pidieron ayuda a Federación Nacional de Departamentos, Fedemunicipios y Asocapitales para que se integren a la mesa permanente de vigilancia al plan de vacunación.

“Esta va a ser una Procuraduría conectada con las necesidades de los colombianos, con sus urgencias, una Procuraduría que estará con el ciudadano siempre y en todo lugar. Hoy nuestra gran preocupación es salvar vidas y estas vidas están en los territorios, territorios que los gobernadores y los alcaldes conocen mejor que nadie, vamos a reunirnos con ellos y con los ciudadanos y a identificar que necesitamos para que el plan nacional de vacunación salga bien, dijo la procuradora.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO