Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá abre el cuarto hospital público de campaña para pacientes no COVID

La instalación médica provisional busca descongestionar el sistema público de salud para poder afrontar la pandemia del coronavirus.

Hospital de campaña en Bogotá.jpeg
Hospital de campaña en Bogotá
Foto: BLU radio <br/>

La Subred Sur Occidente puso en funcionamiento un nuevo hospital de campaña para la atención de usuarios no COVID-19 en la Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy, en el sur de Bogotá.

“Con esta estrategia se busca fortalecer las áreas de observación de urgencias, brindando a los usuarios un nuevo espacio amplio que complementa y fortalece los servicios prestados en este centro médico”, informó la Alcaldía.

Según el Distrito, la instalación cuenta con una capacidad para 20 camillas.

El hospital de campaña funciona en una carpa impermeable, que cuenta baterías sanitarias, lavamanos, áreas de aislamiento, de estar médico y enfermería”, comunicó la Alcaldía.

La inversión para la adecuación y dotación del hospital de campaña, fue cercana a los $46 millones.

Este ya cuenta con los elementos que garantizan la ampliación de infraestructura hospitalaria y la atención de calidad que requieren los pacientes que llegan la unidad hospitalaria de Kennedy por otras patologías”, añadió el comunicado.

Publicidad

En total, según la Alcaldía, la ciudad ya cuenta con un total de ocho hospitales de campaña entre públicos y privados, para descongestionar la atención de pacientes no COVID y así descongestionar las clínicas y hospitales

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias