Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría denuncia cifras irreales sobre reclutamiento de menores en el conflicto

Asegura que las cifras presentadas por el Registro Único de Víctimas no pertenecen a la realidad.

326425_BLU Radio, referencia grupos criminales / foto: AFP
BLU Radio, referencia grupos criminales / foto: AFP

La Procuraduría General de la Nación lanzó críticas sobre las omisiones que se pudieron presentar frente al reclutamiento de menores en el conflicto armado y denunció que las cifras presentadas por el Registro Único de Víctimas no pertenecen a la realidad.

Según el documento de la Procuraduría, el registro que tiene la Jurisdicción de Paz es de 7.583, sin embargo, para el Ministerio Público, la cifra sería mucho mayor atendiendo al subregistro que existe en este campo.

Vea también: ELN, disidencias y bacrim son los grupos armados que más reclutan menores: Defensoría 

La Procuraduría de igual forma transmitió las críticas de los colombianos frente a las actuaciones del Gobierno, advirtiendo que se trata de una de las poblaciones vulnerables más importantes que fueron víctimas del conflicto armado.

“Por qué el Estado no pudo evitar la espiral de violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes, y no hizo realidad el principio irrevocable de que los derechos de los menores constituyen un interés superior”, señala el documento.

Para el Ministerio Público es de resaltar que la JEP inicie este proceso de reconocimiento de la verdad priorizando los casos que involucran a los menores “para que se conozca la verdad, haya justicia, reparación y no repetición para esta población víctima del conflicto armado”.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO