Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga al secretario de Educación de Neiva por distribución del PAE

Según las autoridades, el funcionario no realizó una adecuada supervisión al contrato a la hora de repartir los kits alimentarios.

367820_BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Procuraduría General de la Nación // Foto: BLU Radio.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al secretario de Educación de Neiva, Geovanny Córdoba Rodríguez, por presuntamente no realizar una adecuada supervisión al contrato de distribución de kits alimentarios de los estudiantes de la capital del Huila, ante las medidas de confinamiento adoptadas para evitar la expansión de la COVID-19.

El ente de control investiga el presunto suministro de raciones incompletas a beneficiarios de por lo menos dos instituciones educativas de Neiva, y un supuesto incumplimiento de las especificaciones fijadas en el contrato firmado por la Alcaldía de Neiva con la Asociación de Estudiantes Afrodescendientes e Indígenas de Nariño, Asoformando.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Se investiga además posibles irregularidades en la supervisión de la orden de servicio de interventoría con la Fundación Colombia Florece,

ya que su representante legal era miembro de la junta directiva del operador a quien debía hacer interventoría.

Lea aquí: ¡Por fin! Adjudicaron el PAE del Magdalena luego de varias demandas

Con la apertura de la investigación el ministerio público busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron y la posible responsabilidad del investigado.

El funcionario podrá ser escuchado en versión libre si así lo solicita.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO