Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría investigará denuncias sobre presunta corrupción en Fuerzas Armadas

Algunos militares habrían entregado informes solicitando recursos para pagarles a fuentes que, supuestamente, les daban información valiosa.

301178_BLU Radio. Ejército / Foto: Ejército
BLU Radio. Ejército / Foto: Ejército

Desde Medellín, el procurador Fernando Carrillo se refirió a las publicaciones de la revista Semana acerca de posibles hechos de corrupción dentro de unidades de inteligencia de las Fuerzas Armadas. 

De acuerdo con el medio, en Bogotá operaban compañías regionales de inteligencia militar estratégica que estarían desviando recursos que no se sabe a dónde iban a parar y que, además, algunos militares de inteligencia entregaban informes solicitando recursos para pagarles a fuentes que, supuestamente, les daban información valiosa pero que en realidad no existían.

Las denuncias son graves y de aquí en adelante lo que vamos a mostrar son decisiones de carácter disciplinario que va a tomar la Procuraduría en los próximos días”, dijo Carrillo. 

Vea aquí: Escándalo de corrupción en las Fuerzas Armadas

Publicidad

Por su parte, el general Juan Pablo Rodríguez, anterior comandante de las fuerzas militares, hoy embajador ante Corea del Sur y uno de los más mencionados en las publicaciones, rechazó las acusaciones. 

Dijo que tiene su conciencia tranquila y aseguró que la revista Semana fue asaltada en su buena fe por las fuentes consultadas las cuales suministraron información absolutamente contraria a la verdad.

  • Publicidad