Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría llamó a juicio a liquidadora de Saludcoop por desfalco de libranzas

El Ministerio Público abrió también investigación contra exfuncionarios la Superintendencia de la Economía Solidaria.

270047_BLU Radio. Foto: CafeSalud MinSalud
BLU Radio. Foto: CafeSalud MinSalud

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra la actual agente liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverri, quien, al parecer, estuvo involucrada en el desfalco millonario de créditos de libranzas cuando se desempeñaba como delegada de la Superintendencia de Sociedades.

El Ministerio Público, de igual forma, abrió investigación contra exfuncionarios no solo de Supersociedades, sino de la Superintendencia de la Economía Solidaria que también, presuntamente participaron en las presuntas irregularidades.

“Se les cuestiona a los exfuncionarios la presunta omisión en sus funciones de supervisión (inspección, vigilancia y control), a operaciones de compra y venta de cartera de libranzas relacionadas con asociados de cooperativas y accionistas de las sociedades comerciales Estraval y Elite International de las Américas S.A.S.”, señala el documento.

Le puede interesar: Palacino se defiende por posibles sobrecostos de $300.000 millones en Saludcoop

Además de la entonces la superintendente delegada para Procedimientos de Insolvencia, Ángela María Echeverri Ramírez, la Procuraduría también llamo a juicio a la delegada para la Inspección Vigilancia y control, María Isabel Cañón Ospina, quienes se desempeñaron entre mayo de 2012 y marzo de 2015.

En el caso de la Supersolidaria, la Procuraduría formuló cargos a los exsuperintendentes delegados para la Supervisión del Ahorro y la Forma Asociativa Solidaria entre marzo de 2011 y julio de 2015, Beatriz Duque Montoya; Juan Alberto Cortés Monsalve (encargado y en propiedad), Beatriz Elena López Ortega (E) y Guillermo León Hoyos.

Publicidad

Para la Procuraduría es necesario determinar si los entonces funcionarios pudieron haber incurrido en faltas graves que provocó un desfalco de 1,5 billones de pesos, el dinero de más de 10.000 inversionistas, la mayoría personas naturales de estratos medio y alto en todo el país.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO