
BLU Radio conoció en primicia que la Procuraduría ordenará terminación del contrato suscrito por el gerente del hospital de alta complejidad Cari de Barranquilla con un consorcio. El hecho fue polémico por haber sido constituido cuatro días antes de la adjudicación. La firma, según arroja la investigación del Ministerio Público, se habría hecho en secreto porque fue subido a la plataforma Secop 12 días después de la firma del documento.
La polémica también se da porque el gerente del Hospital Cari celebró el contrato con un valor fiscal anual de $12.000 millones durante los próximos 15 años con lo cual se habría vulnerado el hecho de tener en cuenta al comité de bienes y servicios del centro asistencial.
Le puede interesar: Procuraduría suspendió al contralor general de Boyacá
En su momento, La Procuraduría pidió al gerente del Hospital Universitario Cari de Barranquilla, Ulahy Beltrán, y a los miembros de su junta directiva, adoptar acciones correctivas inmediatas para evitar que el centro hospitalario más importante del Atlántico sea entregado, para su operación por 15 años, a un proponente que no tendría la experiencia ni la capacidad técnica ni financiera.
Posteriormente, dicho proceso de convocatoria pública fue declarado desierto por observaciones de la Procuraduría, el 20 de diciembre.
Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribe y la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad