Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide medidas por presuntas irregularidades en relleno Doña Juana

Según el Ministerio Público, es necesario que las autoridades tomen acciones sobre los posibles impactos ambientales.

316322_Blu Radio // Relleno Doña Juana // Foto: CAR Cundinamarca
Blu Radio // Relleno Doña Juana // Foto: CAR Cundinamarca
La Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que tome medidas y entregue un informe sobre las sanciones que se han generado por cuenta de las inconsistencias en el relleno sanitario Doña Juana.
 
Según el Ministerio Público, es necesario que las autoridades tomen acciones sobre los posibles impactos ambientales provocados por la prestación del servicio público en esta zona de la capital.
 
La Procuraduría advirtió a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) que de manera ‘urgente’

desplieguen sus acciones para responsabilizar a quienes están incumpliendo con los requerimientos del manejo de residuos en el relleno Doña Juana.

Vea también: Vecinos del relleno Doña Juana, molestos por extensión de la vida útil del vertedero


 
“Las mencionadas problemáticas potencializan los impactos ambientales estimados para el proyecto con incumplimientos de las normas sobre emisiones atmosféricas, calidad del aire y olores ofensivos, emitiendo sin el adecuado control, gases de efecto invernadero (causantes del calentamiento global”, señala el documento.
 
De igual forma, la Procuraduría solicitó a la Alcaldía que defina un cronograma detallado de optimización de la Planta de Tratamiento de Lixiviados para cumplir con la normatividad sobre los vertimientos, planes de reciclajes y manejo de residuos sólidos.
 
Para la Procuraduría es necesario presentar “los planes de acción (con indicación de actividades, tiempos, responsables y recursos) e ir aportando las constancias de cumplimiento de las actividades culminadas, según las competencias constitucionales y legales”.
 
El Ministerio Público compulsó copias de estos requerimientos a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía General de la Nación para que asuman las acciones que les compete sobre estas presuntas irregularidades de la operación y ampliación del relleno sanitario.
 
 
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO