
La Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde distrital de Cartagena de Indias, William Jorge Dau Chamat, evaluar la suspensión inmediata de las actividades recreativas, deportivas, sociales y de explotación comercial en las playas urbanas, rurales y de bienes de uso público cerca de ‘La Heroica’.
La solicitud la hizo la Procuraduría Provincial de Cartagena como parte de una acción preventiva, que inició un proceso de vigilancia y seguimiento, ante las reiteradas situaciones de inseguridad, que ocasionaron la muerte de una turista, los frecuentes accidentes, las fallas de las ambulancias acuáticas, los excesivos cobros e tarifas de servicios turísticos, bebidas y alimentos.
Las playas que tendrán restricción son las aguas marítimasy zonas de bajamar, en Playa Blanca, Cholón y otras áreas.
Lea también: Padre de la joven que murió en Cholón reveló detalles de ese fatal 30 de noviembre
A parte de la restricción, la Procuraduría pidío que exista una definición y control de la capacidad de carga de las playas, garantizando servicios de asistencia médica y de primeros auxilios, ambulancia marítima, servicios de rescate y guardavidas, protección efectiva de los usuarios de los servicios, control real de embarcaciones de turismo y motonaves de recreación, control sanitario efectivo, que incluya bebidas y alimentos.
Por su parte, el secretario del Interior del Distrito ha manifestado que se va hacer una convocatoria del consejo comunitario de Playa Blanca y un consejo de seguridad el próximo lunes para mirar, con todas las autoridades, todos estos hechos que se han venido presentando. Fruto de esas dos reuniones, el alcalde se pronunciará y tomará las medidas pertinentes.