Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría ya tiene fecha para audiencia de conciliación en caso Hidroituango

“Los errores no fueron de mala fe. Se puedo fallar en un cálculo o un diseño", dijo Álvaro Guillermo Rendón, gerente de EPM.

333947_BLU Radio // Hidroituango // Foto: EPM
BLU Radio // Hidroituango // Foto: EPM

En el canal local Telemedellín, el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, habló de la decisión de la junta directiva de respaldar y seguir adelante con la demanda que interpuso la empresa contra constructores, diseñadores y contratistas de Hidroituango con pretensiones de 9,9 billones de pesos.

El gerente insistió en que la primera etapa del proceso será una conciliación “que ya citó la Procuraduría para el 19 y 20 de octubre. Es una etapa de puro diálogo. Tenemos un mes y 20 días para prepararnos y llegar a esa conciliación. En este tiempo también tendremos acercamientos con las partes”, dijo Rendón.

Insistió el gerente en que la conciliación servirá para que EPM y los demandados se pongan de acuerdo “con una prueba que está aportada al proceso y es el informe causa raíz de la firma Skava, que dijo que la contingencia no fue un fenómeno natural. Lo importante es que los contratistas sigan también adelante con el proyecto”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los errores no fueron de mala fe. Se puedo fallar en un cálculo o un diseño. En eso la última palabra la tendrán los expertos y un Procurador que llevará el caso”, agregó el gerente.

Y ante los rumores de que la actual gerencia de EPM quiere cambiar de contratista constructor de Hidroituango, el gerente dijo que “aquí nadie está pensando en llamar a ninguna empresa. Los contratistas hoy tienen una cuota de confianza muy alta para seguir hasta el final”.

Publicidad

El gerente dijo que las pretensiones por $ 9,9 billones de pesos son por el lucro cesante, el daño emergente y los daños materiales al proyecto por la contingencia de mayo de 2018.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO