Programadoras de Canal Uno se preparan para ganar licitación de tercer canal
Las programadoras CM&, NTC y Jorge Barón adelantan reuniones para buscar un soporte legal y pedir al Gobierno antes de julio de 2016 que saque la...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las programadoras CM&, NTC y Jorge Barón adelantan reuniones para buscar un soporte legal y pedir al Gobierno antes de julio de 2016 que saque la licitación de Canal Uno para que éste se convierta en el tercer canal privado de Colombia.
Más allá de las declaraciones del ministro de las Tecnologías y las Comunicaciones, Diego Molano, asegurando que lo que se contempla dentro del Plan Nacional de Desarrollo en cuanto a Canal Uno es hacerlo más eficiente, lo cual difiere con la afirmación del director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, de que sí será el tercer canal privado, los concesionarios de televisión buscan que sus horas de programación sean mayores y se pueda reducir la cuota de pantalla nacional.
Aunque no se conozca cuál pueda ser la valoración de este tercer canal, para los concesionarios del Canal Uno puede ser más barato de lo que pensaron una vez pagar y ahora que están entrando en el segundo año después de la prórroga que por 40 meses les entregó la Autoridad Nacional de Televisión a finales de 2013, se sienten tranquilos.
El año pasado la Unión Temporal facturó unos 45 mil millones de pesos, que es casi un 25 por ciento más que lo que lograron en 2013.
Publicidad
Las tres programadoras saben que hasta julio del año entrante tienen asegurada su participación gracias a la extensión que es el momento en que los contratos se pueden revisar o abrir una licitación. Cabe recordar que trascurridos 24 meses de la ampliación, la Autoridad Nacional de Televisión analizará si las condiciones técnicas y de mercado permitirán abrir el proceso licitatorio para otorgar nuevas concesiones para el Canal Uno.
Publicidad
Los primeros que estarán dispuestos a poner el dinero para realizar esta licitación serían Germán Efromovich, dueño de Avianca, y el empresario William Vélez. También ha sonado la opción de que el Grupo Prisa quiera ser socio del Canal Uno.