Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prohibición del asbesto se dio gracias a trabajo de las víctimas: senadora Nadia Blel

La senadora Nadia Blel, autora del proyecto aprobado en el Congreso, explicó en Mañanas BLU que la responsabilidad en este caso es del Gobierno Nacional.

336115_Blu Radio // Nadia Blel // Foto: Greenpeace / twitter @nadiablel
Blu Radio // Nadia Blel // Foto: Greenpeace / twitter @nadiablel

La congresista Nadia Blel, autora del proyecto que prohibió el uso de asbesto en toda su cadena de producción en Colombia desde el primero de enero de 2021, habló en Mañanas BLU sobre los detalles de la iniciativa y aseguró que el logro fue posible gracias al trabajo de las víctimas de esa sustancia.

Lea también: Colombia no va más con el asbesto a partir de 2021 

“Las empresas por lo tanto deberán hacer ese tránsito por tecnologías más limpias por sustitutos que no pongan en riesgo la vida de sus trabajadores, ni la vida de sus seres queridos”, indicó la parlamentaria.

"El problema es manipular, tocar y liberar las fibras, que son las que ingresan a los pulmones. Después de un periodo de 10 o 20 años es cuando se desarrollan estas enfermedades que no tienen cura", explicó Blel.

La senadora Blel también se refirió al plazo que se tiene en Colombia para cambiar el material considerado nocivo en varios países.

Le puede interesar: Es un dolor muy intenso”: relato de paciente con cáncer por culpa del asbesto

Publicidad

“Se estableció una política de sustitución, el Gobierno en el plazo de cinco años deberá establecer la mejor forma de hacerlo y cuáles serán los sustitutos”, declaró.

Escuche aquí la entrevista completa con Nadia Blel en Mañanas BLU. 

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO