Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Promesa del BMX colombiano murió tras sedarlo para procedimiento odontológico

Se trata del adolescente Esteban Durán Monsalve, de 14 años y quien falleció luego de ser sedado para el procedimiento. La Fiscalía inició una investigación.

366477_Esteban Durán Silva, joven promesa del BMX / Foto: suministrada
Esteban Durán Silva, joven promesa del BMX / Foto: suministrada

En las últimas horas falleció Esteban Durán Silva, quien tenía 14 años y era promesa del bicicross colombiano. El adolescente murió tras ser sometido a un procedimiento odontológico en Bucaramanga.

Según cuenta su mamá, Mónica Paola Monsalve, exgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, el joven fue sedado y no despertó de la anestesia pese a que insiste que no fue un error del odontólogo.

“Hicieron un procedimiento bueno, un procedimiento que es muy normal, que es la sedación a pacientes que tienen problemas con nerviosismo o trauma con las agujas, y mi hijo era un niño supremamente nervioso, era hacerle la extracción de la muela, desafortunadamente respondió mal cuando había terminado el procedimiento”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El menor fue trasladado de urgencia a la Clínica Chicamocha donde llegó con un paro cardiorrespiratorio y alcanzó a ser reanimado por los médicos.

“El niño es traído en una ambulancia, ingresa a la clínica en paro, acá se le hizo la maniobra de reanimación y logra salir del paro, se traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero presenta un edema cerebral severo que lo lleva a la muerte cerebral”, informó el doctor Francisco Silva, gerente de la Clínica Chicamocha.

Publicidad

Las exequias del joven se realizarán en la tarde de este viernes en Bucaramanga.

Figuras del deporte y la política lamentaron la muerte de Esteban:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO