Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pronabell perdió dos demandas contra la UIS por caso Dololed

La Universidad Industrial de Santander ganó dos demandas judiciales interpuestas por la empresa Pronabell tras el escándalo de Dololed.

354506_Dololed - Foto: BLU Radio
Dololed - Foto: BLU Radio

La Universidad Industrial de Santander y la científica Elena Stashenko ganaron una dura batalla jurídica que había tenido éxito en febrero de 2020 con la empresa que produce el medicamento Dololed en Colombia.

En dos juzgados de Bucaramanga la empresa Pronabell, fabricante de Dololed, vio frustrada su intención de desmentir el análisis del Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas, Crom-Mass de UIS, en el que se muestra que el medicamento para combatir el dolor no era 100% natural, porque contenía un 10% de diclofenaco.

Pronabell SAS pretendía, además, que la UIS entregara la investigación adelantada por la profesora Elena Stashenko, aduciendo que se le había generado un perjuicio "grave y al buen nombre" de la empresa.

El pasado 19 de junio, el Juzgado Décimo Penal del Circuito de Bucaramanga, confirmó la sentencia que en primera instancia profirió el Juzgado Séptimo Penal Municipal con la Función de Conocimiento de Bucaramanga, a favor de los intereses de la UIS.

Publicidad

El juzgado declaró improcedente la segunda acción de tutela de Pronabell SAS al considerar que la Universidad Industrial de Santander "si hubiera realizado las respuestas pertinentes para dar respuesta a la petición presentada por el accionante el 29 de enero de 2020".

El Invima que adelanta una investigación por el escándalo de Dololed, hasta el momento no ha dado a conocer el resultado final de la misma.

La profesora Elena Stashenko, en diálogo con Blu Radio en enero de 2020, señaló sobre el Dololed lo siguiente “el análisis arrojó que hay una sustancia, que es diclofenaco. Me pareció extraño que una droga naturista 100% natural. Nosotros estudiamos la caléndula y sabemos de sus componentes ”.

Los abogados de la empresa Pronabell SAS apelan las decisiones judiciales que favorecen en principio a la universidad UIS tras el escándalo de Dololed.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO