Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Cumbre de cancilleres en Bogotá: se reúnen para tratar grave crisis migratoria
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proponen que el Gobierno Nacional cree un subsidio mensual para gestores culturales

La iniciativa es apoyada por artistas y emprendedores vallecaucanos quienes se han visto en crisis por culpa de la pandemia.

350206_Foto: Tomada de Facebook Clandeskina
Foto: Tomada de Facebook Clandeskina

Ante la crisis que viven los artistas y gestores del sector cultural en el país, el senador Alexander López pidió al presidente Iván Duque que se cree un subsidio mensual para no dejar morir el arte en el país.

Según López, lo que se busca es que estos dineros protejan a los gestores culturales y artistas que están en crisis por culpa del coronavirus.

Además, muchos de ellos no aparecen en las listas de empleados formales ni informales y también

que serán los últimos en reactivar sus labores cuando pase la pandemia.

Lea aquí: Jamundeños ‘se pusieron la 10’ para embellecer su municipio y eliminar el coronavirus

Afirmó el senador López que el subsidio sería de un salario mínimo mensual que tendría una opción de prórroga.

“Estamos panteando que el presidente Duque destine recursos para proteger este sector de gestores culturales y artistas que están mal por culpa de la crisis y que no han sido tenidos en cuenta”, dijo López.

Publicidad


“Será un subsidio de un salario mínimo por tres meses prorrogables a otros tres meses más con efecto a proteger las familias de los artistas y gestores de las ciudades”, añadió.

La propuesta fue aplaudida por varios artistas y empresarios de la ciudad. Renso Delgado, gestor cultural de la música en Cali, pidió que no se olvide a quienes han llevado entretenimiento a todos los colombianos.

“Es necesario que el Gobierno nos ayude desde el presupuesto público con una renta básica y decente, necesitamos que sea algo de calidad”, sostuvo Delgado.

Entérese de: Casi 1.000 venezolanos pasan la noche a las afueras de la Alcaldía de Cali

Por su parte, Isabel Restrepo, directora de Proartes, pidió ayudas más que créditos en bancos.

“No solamente trata de poder acceder a créditos, sino realmente tener una inyección de recursos que permitan la supervivencia de proyectos que han sido de importancia en todo el país”, indicó.

Publicidad

Finalmente, todos los sectores esperan que el presidente apruebe este subsidio lo más pronto posible que beneficiaría a más de 300.000 familias en toda Colombia.

Escuche el informe completo aquí:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.