Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Próxima semana podremos determinar los responsables de masacre en Tumaco: Fiscalía

Así lo anunció la vicefiscal María Paulina Riveros.

293442_Vicefiscal Riveros - AFP
Vicefiscal Riveros - AFP

La vicefiscal María Paulina Riveros entregó detalles de lo que ha sido la investigación del ente judicial frente a los hechos ocurridos el pasado jueves en Tumaco, donde resultaron muertos 6 campesinos.
 
Explicó que son 70 miembros de la Fiscalía quienes evalúan las armas utilizadas por la fuerza pública y precisó que la próxima semana se podrá determinar quiénes serían los responsables de estas muertes.
 
“La Fiscalía tiene en su poder y en cadena de custodia las armas de fuego y la munición asignada a la Policía Nacional y al Ejército, así como los proyectiles y vainillas encontrados en los cuerpos de las personas fallecidas y aquellos recuperados en el lugar de los hechos, los que —previos los cotejos científicos correspondientes— nos permitirán definir el tipo de armas que fueron utilizadas”, dijo.
 
Le puede interesar: MinDefensa pide el relevo de 102 policías en Tumaco tras la masacre.
 
Riveros también señaló que tres campesinos que resultaron heridos en la masacre estarían en este momento recuperándose en un centro asistencial en una vereda ecuatoriana fronteriza al departamento de Nariño.
 
Finalmente, invitó a quienes tengan conocimiento de las circunstancias que rodearon este hecho a que se acerquen a la Fiscalía a dar su testimonio.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad