Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pueblos indígenas en el Cauca han sufrido 15 atentados en un mes, según Onic

La Organización Nacional Indígena de Colombia reveló que del 1 de julio al 10 de agosto pueblos indígenas han enfrentado 57 hechos victimizantes.

319460_BLU Radio. Indígenas del Cauca // Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Indígenas del Cauca // Foto: Noticias Caracol
La ONIC publicó el último estudio del observatorio de DD.HH. de la Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz

sobre la violencia que se ha registrado contra los indígenas en los últimos 40 días en el departamento del Cauca.

Lea también:

Indígenas del Cauca convocan minga tras cadena de asesinatos

Según el balance entregado, hasta el momento se han registrado siete homicidios, 30 amenazas, una afectación al territorio, 3 amenazas colectivas, 15 atentados y un atentado contra la infraestructura indígena.

El informe revela que, en cuanto a amenazas, “se registran 28 amenazas más en el último mes por parte de diferentes grupos armados como las águilas negras, disidencias de las FARC-EP, el bloque occidental del ELN y el Cartel de Sinaloa, entre otras”.

Ante la situación, la Onic emitió un comunicado en el que exige “a todas las instituciones del Estado, y al Ministerio Público a garantizar la supervivencia física y cultural de los pueblos indígenas del norte de Cauca, coordinando medidas de protección y prevención para dar una respuesta efectiva frente a esta situación y a realizar un constante monitoreo sobre los hechos que se han presentado en el último mes”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO