Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Puente Tienditas será transformado en centro de atención transitorio de venezolanos

Los ciudadanos del vecino país se encuentra varados en Cúcuta.

327809_BLU Radio. Puente Tienditas - AFP
BLU Radio. Puente Tienditas - AFP
JUAN BARRETO/AFP

Una de las medidas fijadas por el Gobierno tras la visita del ministro de Salud, Fernando Ruíz, a Cúcuta es que las instalaciones de Tienditas, uno de los puentes de acceso a Venezuela, sean adecuadas para atender a migrantes venezolanos.

Felipe Muñoz, gerente de la frontera, aseguró que se utilizará el lugar para cuidar a los migrantes y así evitar las aglomeraciones que está generando la restricción de paso a Venezuela impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Venezuela extiende por 30 días más "estado de alarma" por COVID-19

“Un sitio de atención transitorio sanitario en el puente de Tienditas, en el cual podremos tener, con ayuda de la cooperación internacional y un trabajo conjunto con la Gobernación y las alcaldías del área metropolitana, entre 400 y 500 personas uno o dos días para evitar que estén en las calles de Villa del Rosario. Todo esto por lo que sabemos de las restricciones que ha impuesto el régimen de Maduro al ingreso y retorno de sus propios ciudadanos”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por otro lado, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, aseguró que en lo que va corrido de este año se han iniciado más de 300 procesos de restablecimiento de derechos de menores que eran obligados a trabajar.

Publicidad

“En lo que va corrido del 2020 ya llevamos más de 300 procesos administrativos por el restablecimiento de derechos por casos de explotación laboral y tenemos nuestros 44 equipos móviles que en el marco de aislamiento preventivo obligatorio que siguen recorriendo los 32 departamentos del país para garantizar la protección de niños víctimas del trabajo infantil”, comentó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO