Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Puro talento! Emprendedores caleños crean máquina para desinfección en plena pandemia

Los hombres fabricaban cocinas industriales para restaurantes, pero debido a la crisis innovaron en nuevos mercados que ya dan fruto.

367499_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Un par de ingeniosos caleños están haciendo historia luego de crear una novedosa máquina para la desinfección en plena pandemia por coronavirus.

Se trata de Gustavo Yunda y Diego García, un par de visionarios que ahora marcan tendencia en la capital del Valle.

Todo comenzó cuando la crisis frenó su trabajo y vieron afectado su negocio en la fabricación de cocinas industriales para restaurantes.

Vea aquí: Auto food o autoshow: así se comprará en restaurantes-bar de Cali por pandemia

Cada vez que avanzaba más la cuarentena, los pedidos en las cocinas se fueron reduciendo hasta el punto de causar una incógnita: ¿hasta cuándo va durar esta crisis?

“Analizando la situación miramos que el negocios de los restaurantes iba a seguir cerrado y que nos tocaría reinventarnos”, dijo Gustavo.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Es por eso que nos pusimos a buscar qué podríamos fabricar con los materiales y conocimientos técnicos de ambos en el área de la gastronomía, pero que funcionara para cualquier tipo lugar, empresa o establecimiento”, añadió.

Gustavo afirma que el proceso estuvo cargado de dificultades, de ensayos, de bocetos, de errores y de muchos aprendizajes.

“Queríamos que nuestro equipo le permitiera a los usuarios realizar una desinfección inteligente, ya que notamos que el lavado de manos no es suficiente. Nuestro equipo se enfocaría en la desinfección de las áreas del cuerpo que pueden ser más propensas a ser tocadas por nuestras manos”, precisó

Entérese de: ¡A comer crispetas! Cali tendrá autocine a partir del próximo 25 de junio

“Después de 20 días de error y ensayo salió el primer prototipo el cual lo socializamos en clínicas, panaderías y restaurantes”, dijo Gustavo.

Publicidad

Se trata de un equipo que proporciona alcohol glicerinado, pero también aspersión sobre el tronco del usuario haciendo que la persona gire su cuerpo 360 grados para recibir una desinfección completa.

“Hemos realizado más de 5.000 aspersiones en diferentes lugares, desde la Alcaldía de Cali hasta en la Plaza de Cayzedo a los transeúntes, teniendo una gran acogida y una buena respuesta por parte de los usuarios y dueños de negocios”, precisó Gustavo.

Publicidad

El producto ha tenido tanto éxito que hasta fue usado por el alcalde Jorge Iván Ospina en medio de una demostración.

En relación a la solución utilizada, los jóvenes se asesoraron bien y precisaron que el equipo utiliza una solución de dióxido de cloro en disolución de agua al 5% con 500 ppm suficiente para la eliminación de virus, bacterias y hongos.

Finalmente, su proyecto terminó llamándose ‘Sistema de Desinfección S.I.D’ con el que ahora tocan nuevas puertas, incluso, piensan en la exportación.

Si desea conocer a Gustavo y a Diego y saber más de su emprendimiento pueden comunicarse a los teléfonos 315 566 2036 o al 310 702 2751.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO