Que compren tierras pero no en baldíos, le dice Wilson Arias a familia Iragorri
Wilson Arias, representante a la Cámara, insiste en que familiares de Aurelio Iragorri, ministro de Interior, adquirieron predios irregulares en el Vichada,...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
por lo que estaría inhabilitado para hablar del tema agrario.
Se trata de Pablo Valencia, primo del ministro del Interior Aurelio Iragorri, quien dijo que las declaraciones por parte del representante del Polo Democrático Wilson Arias, relacionadas con la compra de terrenos en el Vichada haciéndose pasar por campesino son falsas.
“Lo que está diciendo Arias son total calumnias. Hace 20 años con dos amigos aventureros llegamos al Vichada e hicimos brigadas de salud. Duramos dos años buscando el dueño de la tierra, le compramos el baldío con el documento carta-venta”, contó Valencia.
Según Arias, esas tierras que compró Valencia eran destinadas únicamente a campesinos pobres, que deriven sus ingresos de la explotación del predio y no para este empresario, dueño de una compañía de aviación.
Publicidad
“Hay un registro que comprueba que eran tierras baldías entregadas en una reforma agraria”, comentó Arias sobre las pruebas que presentó en el Congreso.
Publicidad
Según Arias, el Incora de la época habría actuado faltando en sus funciones públicas para permitir ese tipo de adquisiciones.
“La familia Iragorri se place de comprar tierras y pueden hacerlo en tierras privadas, en el Vichada hay un horizonte limpio, pero en materia de tierras baldías no”, concluyó el congresista.